domingo, 5 de septiembre de 2010

Servidor web

Hola, es esta entrada publicaré acerca de los servidores web.

¿Que es un servidor web?
Podemos decir que un servidor web es un programa que se esta ejecutando esperando peticiones que le hace un cliente usuario de internet, entonces, el servidor web contesta todas esas peticiones entregando información de una pagina web, hipertextos, figuras, botones etc... implementando el protocolo HTTP, lo podemos encontrar en la capa de aplicación del modelo OSI.




Cabe recalcar que la palabra servidor se le llama al programa como a la maquina que ejecuta este programa.


Por ejemplo el navegador hace una petición al servidor y este le contesta con lo que se le pidió esto es como cuando nosotros ingresamos a la pagina de la universidad, ponemos www.uanl.mx en el navegador y el servidor nos manda a esa dirección con código HTML, que se interpreta y lo vemos en nuestra pantalla.


Entre algunos servidores podemos encontrar a Apache, que es uno de los mas utilizados, con gran reputación de estabilidad ya que es personalizable, permite hacer un servidor según nuestras necesidades implementando lo mas nuevo en protocolos, hecho en lenguaje C, corre rápido consumiendo menos recursos que otros y puede utilizarse en múltiplos sistemas operativos.

Puedes descargar el código de Apache (que se encuentra en su sitio web) ya que es open-source.

Espero que mi explicación les sirva, si tienen algún comentario acerca de esta entrada, espero me digan ya que estoy abierto a cualquier error.

1 comentario: