jueves, 11 de noviembre de 2010

Caso de estudio: Usabilidad Web

SIASE UANL
Visibilidad del estatus del sistema
No muestra el mapa del sitio, es decir si estamos en alguna apartado de la página no dice de que pestaña viene.
Por ejemplo en esta página, para acceder al recibo del alumno seguimos los siguientes pasos Principal>Servicios en linea>Siase>Entra>Escuela>Aviso de pago, y no muestra la ubicación después de entrar al SIASE:


Control y libertad del sistema
Por ejemplo cuando ingresamos al sistema, ingresas a una carrera y no puedes regresar a la página donde te muestra el historial en la universidad, si no que tienes que salir del sistema y volver a entrar.

Flexibilidad y eficiencia de uso

En la página principal de la universidad deberia de venir muy visible los apartados más visitados por los usuarios sin embargo algunas cosas se dificultan para encontrar como el SIASE.


Información necesaria
En la página del SIASE hay algunas opciones en las que podemos entrar, y ahora para nosotros no tienen ninguna utilidad, por ejemplo, esta activa la opcion de Servicio Social para alumnos de primer, segundo hasta cuarto semestre cuando el semestre válido para hacer eso es apartir de quinto, también aparece el formato de entrega de credencial cuando eso paso hace un año, encuestas Dell a además el menu esta lleno de opciones parecidas que se podrian agrupar, por ejemplo kardex y calificaciones, avisos de pago y cuota escolar de rectoria.


Ayudar a los usuarios a reconocer errores
No cuenta con esta caracteristica la página ya que aveces hay una ventana que muestra un error con un boton de aceptar, aceptas y luego vuelve a salir la ventana, asi hasta que mejor se tiene que cerrar el navegador.

Ayuda y documentación

Deberian agregar una opción de ayuda con documentación adecuada sobre todo para los alumnos de nuevo ingreso, además le falta un cuadro de texto para que el alumno pueda sugerir mejoras, hacer comentarios, quejas, etc.
Esta es la lista de reglas que calificamos en la página:
Blogs de mis compañeros:

1 comentario: