miércoles, 6 de abril de 2011

Implementación de eventos, excepciones y errores propios

Taller: Semana 10
Incorporación de eventos, excepciones y errores particulares al software





Eventos

Eventos implementados en mi proyecto.
Para mostrar el mapa, utilizo una función que muestra la localización del usuario, al momento de tocar el botón, hace su trabajo.


Para escoger el evento, yo lo que hice es arrastrar en Interface Builder según la función que voy a elegir y el evento que quiero elegir, aqui elegí que pudiera tocar varias veces el botón para actualizar su ubicación.




Excepciones



Implementé la excepción para saber si un objeto Producto, ya sea bebida o comida, están disponibles, para eso pongo un try-catch-finally con una exception que al momento que la disponibilidad tenga un numero de uno, nos diga que ya no esta disponible, utilizando un throw.


Función addProducto();



Es importante decir que hice una clase que incluyera esta excepción y el framework de NSException



Este es el resultado en la consola.

4 comentarios:

  1. Que onda, Roberto, bueno no sé como lo tengas contemplado, dos personas podrán acceder al sistema al mismo tiempo?, me refiero a mapas menús, carrito de compras etc., si no es así podrías lanzar un error que dos usuarios intentan acceder al mismo sitio al mismo tiempo o alguna excepción que redirija a uno de los usuarios al menu principal junto con un mensaje que le diga que espere su turno; y si por lo contrario estará abierto para "n" usuarios podrías también agregar eventos que te digan cuantas personas se registraron o que comidas ordenaron para generar algunas estadísticas que te permitan en el futuro optimizar aún más tu sistema.
    Saludos! =D

    ResponderEliminar
  2. Hola Roberto, Adán me ganó la idea jajaja pero también tengo otra aportación creo que podrias lanzar un error cuando el cliente quiera completar el pedido pero en realidad no ha comprado nada, o sea por si pulsa realizar pedido por error y en caso de que no haya adquirido nada puedes mandar un error. Y también en cuanto a los eventos que menciono Adán podrías también agregar para que se vaya contabilizando las veces que piden cada producto para que así tengas estadísticas de que se vende más y cosas por el estilo. Esto sirve mucho para personas que tienen estos sistemas en sus restaurants para saber que es lo que más le gusta a sus clientes para con esto sacarle provecho a sus productos. :D

    ResponderEliminar
  3. Que onda Roberto también podrías implementar un evento de que si el usuario a echo un pedido y presiona salir de la aplicación por accidente muestre un evento de que si enrealidad quiera salir de la aplicación ya que aun hay pedidos por realisarse

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. +1 comentaristas (Adán, Carmen y Alex); 4 para Roberto (¿ni una palabra sobre errores?)

    ResponderEliminar