miércoles, 18 de agosto de 2010

Codigo java Casino

Hola!, en esta entrada publicaré un codigo en java de un juego de casino.
 

import java.util.*; 

public class Casino {
    
    public static final Random RNG = new Random();

    public static void main(String[] args){
    Scanner sc = new Scanner(System.in);
    Scanner op = new Scanner(System.in);
    int juego, puntos;
    int tabla[][] = new int[3][3];
    int opcion = 1;
    int i, j;

    System.out.println("Hola!, Bienvenido a al juego Ruina\n");
    System.out.println("\t\tIngrese los puntos que desea apostar\n");
    System.out.println("\t\tCada juego apostara 10 puntos de los que ingreso\n");
    System.out.println("\t\tSi gana horizontal, vertical o diagonal usted\n");
    System.out.println("\t\tva ganar 5 puntos, de lo contrario\n");
    System.out.println("\t\tperdera 10 puntos\n");
    System.out.println("\t\tSuerte!!!\n");
    puntos = sc.nextInt();//lee los puntos o creditos
    
    while(opcion != 0 && puntos > 9) { //si se quiere salir o ya no tiene suficientes puntos
        puntos = puntos - 10;
        for(i=0; i<3;i++) { //añade los valores random
        for(j=0;j<3;j++) {
            tabla[i][j]= 1 + Casino.RNG.nextInt(3);
    }
        }


        for(i=0;i<3;i++){ //imprime en terminal la tabla
        System.out.print("\t\t\t\t|---|---|---|\n");
        System.out.print("\t\t\t\t");
           for(j=0;j<3;j++){
           System.out.print("|  " + tabla[i][j]);
           }
           System.out.print("|\n");
        }
        System.out.print("\t\t\t\t|---|---|---|\n\n\n");    

    if(tabla[0][0]==tabla[1][0]&&tabla[1][0]==tabla[2][0]){ //verifica si gana o no
          System.out.println("\t\tHaz ganado 5 puntos!\n");
          puntos = puntos + 5;
        } 
        if(tabla[0][1]==tabla[1][1]&&tabla[1][1]==tabla[2][1]){
           System.out.println("\t\tHaz ganado 5 puntos!\n");
           puntos = puntos + 5;
        } 
        if(tabla[0][2]==tabla[1][2]&&tabla[1][2]==tabla[2][2]){
           System.out.println("\t\tHaz ganado 5 puntos!\n");
           puntos = puntos + 5;
        } 
        if(tabla[0][0]==tabla[0][1]&&tabla[0][1]==tabla[0][2]){
           System.out.println("\t\tHaz ganado 5 puntos!\n");
           puntos = puntos + 5;
        } 
        if(tabla[1][0]==tabla[1][1]&&tabla[1][1]==tabla[1][2]){
           System.out.println("\t\tHaz ganado 5 puntos!\n");
           puntos = puntos + 5;
        } 
        if(tabla[2][0]==tabla[2][1]&&tabla[2][1]==tabla[2][2]){
           System.out.println("\t\tHaz ganado 5 puntos!\n");
           puntos = puntos + 5;
        }
        if(tabla[0][0]==tabla[1][1]&&tabla[1][1]==tabla[2][2]){
           System.out.println("\t\tHaz ganado 5 puntos!\n");
           puntos = puntos + 5;
        }
        if(tabla[2][0]==tabla[1][1]&&tabla[1][1]==tabla[0][2]){
           System.out.println("\t\tHaz ganado 5 puntos!\n");
           puntos = puntos + 5;
        }
            
        if(puntos<=0){
           System.out.println("Lo siento, ya no hay credito, Hasta luego!\n");
           System.out.println("Teclea cero para salir\n");
        }else {
              System.out.println("\n\n\tLos puntos que llevas son ->" + puntos);                           
              System.out.println("\n\n\nSi no deseas seguir jugando teclea 0 (cero), sino teclea 1(uno)");
              opcion = op.nextInt();        
         }
       }
    }                 
 } 

Aqui les dejo el enlace para descargarlo

Les dejo una captura de imagen para que vean como funciona..

Espero que mi explicación les sirva, si tienen algún comentario acerca de esta entrada, espero me digan ya que estoy abierto a cualquier error.

Roberto:)

3 comentarios:

  1. Bien, te pongo tres puntos extra para la clase.

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  2. que bacano amigo lastima q el link de descarga ya no esta disponible, pero = voy a probar el codigo

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  3. Hola Diego,
    Es un poco viejo el código pero ya arreglé el link para descargar.
    Saludos :D

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