miércoles, 4 de mayo de 2011

Sistemas distribuidos

Clase; 5 puntos
Texto con diagramas que explica la operación
 (incorporada o potencial) del software de manera distribuida




¿Que son sistemas distribuidos?
Son sistemas en los que elementos de hardware y software localizados en ordenadores en red, se transmiten y organizan sus operaciones, para así intercambiar mensajes, tambien podemos decir que es una recopilación de computadoras independientes ligados por una red y soportados por aplicaciones que producen que esta recolección se ejecute como un servicio integrado.




¿Que características lo identifican?
  • Tolerancia a datos: ante un fallo el resto del sistema continua con sus operaciones.
  • Transparencia: es cuando se oculta al usuario y al programador, separando los factores del sistema, por lo tanto este se observa como un todo, no como un conjunto de factores independientes.
  • Concurrencia: cuando hay varios procesos (Programas que se ejecuta en una maquina) ejecutandose concurrentemente.
  • Escalabilidad: operan de manera correcta y eficiente a diferentes escalas, esto quiere decir que puede tener en su estado mas pequeño dos estaciones conectados a un servidor de ficheros, uno adentro de una red de area local, podria tener cientos de estaciones y varios servidores.


¿Por qué sistemas distribuidos?
  • Funcionales: los ordenadores tienen diferentes funciones u ocupaciones.
  • Distribución del trabajo: los ordenadores se dividen las funciones.
  • Económicos: es más barato.
  • Físicos: en cualquier lugar del mundo.


En mi proyecto como un sistema distribuido...


Cliente-Servidor.
En mi proyecto se pudiera realizar un sistema distribuido cliente-servidor en donde el cliente seria el dispositivo y se solicita un servicio, luego, una maquina seria el servidor.


El cliente pide el menu con precios actualizados, y un servidor se los proporciona, al igual que si el cliente desea encargar la un platillo, que se conecte a un servidor a donde esta el restaurante y que este muestre los platillos en una lista, existen diferentes categorias de servidores, para mi proyecto se implementaria servidor de bases de datos para poder acceder al menu.


Tambien, se puede realizar cliente-servidor suponiendo que en la aplicación ya se tiene los datos pre-cargados (sobretodo si, para utilizar una función en el SDK que tiene para hacer una llamada a cierto numero, por si no tiene internet), luego este se conecte a un servidor que haga diferentes funciones, luego reciba una respuesta.


Un diagrama UML implementando esto seria:


Se utilizará asyncsocket que viene implmentado en el iPhone para poder realizar dichas operaciones.


Bibliografia
Introducción SD
Otra intruducción SD

1 comentario:

  1. Pues, semicomprensible aunque breve. Te pongo 3. NP en el taller, al parecer.

    ResponderEliminar