Texto con diagramas que explica los eventos, excepciones y errores particulares al software que se está diseñando
Eventos
Es un acontecimiento en el software que opera el evento mandando un mensaje a otro objeto apropiado, podemos decir que es la respuesta que puede producir un objeto, o sea la acto que ocasiona.
Eventos que puede generar mi proyecto
- Al tocar el botón de Ubicame, por ejemplo, se muestra la ubicación del usuario.
- Al tocar alguno de los submenus, cambiamos la vista según lo que el usuario desee.
- Cuando se hace la vista, podemos seleccionar el evento que se va a realizar:
Podemos ver los diferentes eventos que se le pueden poner a un botón, en mi caso al momento de tocar, manda llamar a función Ubicar();
Excepciones.
Una excepción es un evento, este suele suceder cuando en algún momento se genera un hecho ocasional y este puede obstaculizar o evitar un la actividad normal del software.
Excepciones que pueden ocurrir en mi proyecto.
- Por ejemplo cuando un usuario quiere ordenar algo que no esta disponible a su hora o simplemente se agotó en el restaurante, se mostrará una excepción.
- En el ejemplo, podemos ver que el usuario queria ordenar Cerveza, pero esto no estaba disponible.
En este diagrama podemos ver que si esta disponible, se agrega a mi pedido, si no, nos tira una excepción, en mi entrada de taller expongo el código.
- Otra excepción que puede ocurrir es cuando se quiera enviar el pedido, no tenga el dispositivo conexión a internet para enviarlo.
Errores
Los errores son regularmente irreversible y puede que solo se cierre el programa.
Errores que pueden ocurrir en mi proyecto
- Que no inicie el programa correctamente, generando un error y posteriormente simplemente cerrará.
- Otro error, si en algún momento falla el abrir el menú o la visualización de imagenes, cerrará el programa.
Espero sus sugerencias en los comentarios para realizar una retroalimentación.
OK, 5.
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