Según estudios, iOS es la plataforma más rentable para la mayoría de aplicaciones hablando en este momento, ya que a pesar de ser más competitivos y tener más aplicaciones que las demás tiendas, los usuarios de la App Store están dispuestos a pagar por tener un contenido que las otras tiendas, por lo que podemos decir que es la mejor en estos momentos, pero tambien cabe recalcar que Android, ha superado a Apple en términos de descargas en los ultimos años.
En general, la mejor manera de que nuestra aplicación llame la atención del público, considero que es la contrucción de una aplicación funcional y con una interacción amigable, todos apreciamos que este bonita y fácil de usar, pero tambien dependen otros factores de los cuales hablaré en esta entrada.
Nombre de la aplicación y palabras clave de búsqueda.
- Es mejor elegir palabras clave en donde los usuarios pueden buscar aplicaciones similares a la que nostros estamos desarrollando.
- Hacer una lista de las palabras clave más importantes primero.
- No es necesario repetir palabras en el titulo de la aplicación o en la categria principal.
- Los motores de búsqueda algunas tiendas de apps son primitivas y no se ajustan a los sinónimos, pluralidad o errores tipográficos.
- Separar las palabras con espacio o comas pero no ambas en las palabras clave.
- Si la aplicación es multilenguaje, estaría bien el ver cuales de las palabras clave en los mercados según el país.
- Comience el nombre de la aplicación, con la letra A o con un numero si es posible, ya que por ejemplo iTunes se lista en orden alfabético y puede ayudar a que la aplicación se presente en la lista al principio.
Formato de la descripción
Seria importante tomar en cuenta que, solo las primeras 3 lineas que se muestran por defecto en la app store antes de que seleccione la app, por lo que es importante asegurarnos de que ese texto de 3 lineas sea relevante para que las personas lo seleccionen.
Por ejemplo, veamos estas dos capturas de pantalla, en donde podemos ver que en una el formato es tedioso y en otra el formato es mejor en la descripción de la app.
Proporcionar una versión gratuita o lite de la aplicación.
Las palabras más buscadas son "free" o similares, por lo que es bueno ofrecer una versión gratuita limitada de la aplicación de pago ya que mejora el descubrimiento de la aplicación, creando una experiencia libre y ayuda a que la aplicación de pago pueda descargarse más.
Baja el precio de la aplicación.
Varias personas tiene existo en sus aplicaciones cuando ellos bajan de precio su app en la tienda, esto hace que se promocionen y tengan más exito, agregando palabras como "gratis" o "barato" en el título de la aplicación.
Crear un buen logo.
Tener un logo hace que podamos destacar entre las apps que existen en la tienda, hace que llame la atención de la gente que va a descargarla.
Cualidades de los logotipos:
- Alto contraste de los colores
- Utilizar una letra o animal de logotipo provoca una "linda" respuesta.
- Poner contenidos verdes o naranjas.
- Un contorno distinto a el logo.
Aquí seria bueno realizar un estudio de preguntar cual es el logotipo más agradable que ellos consideran y poder así sacar una conclusión de cual utilizar.
Crear una versión tablet de la app
Existen menos aplicaciones para el iPad o versiones tablets para Android en el mercado, así que si nostros tenemos una versión para iPad o tablet de nuestra aplicación podemos fijar por ejemplo, un precio más alto y que tengamos menos competencia en el descubrimiento y clasificación de la app, por lo que este es un punto importante.
Espero que esta entrada nos ayude a entender que si bien, al programar una aplicación debemos de tener ciertas métricas para llegar al éxito, también existen cuestiones de marketing que debemos tomar en cuenta a la hora de comercializar nuestra app, en esta página pueden encontrar un articulo extenso sobre esto.
7 pts lab móviles
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