jueves, 21 de febrero de 2013

Lab 3: Convex hull

Para el laboratorio numero 3 de la materia de Visión Computacional se nos pide realizar un algoritmo de convex hull, para esto, seleccione el gift wrapping, también conocido marcha de Jarvis en versión 2 dimensional.

Hice un preprocesamiento para empezar a utilizar el gift wrapping, primero, utilicé el mismo código que  había utilizando para detectar formas, pero ahora en los bordes que están de color blanco, estos los cambio de color y guardo todos los pixeles para ponerlos en el algoritmo de convex hull.

Luego de preprocesar la información, entra al algoritmo, el cual va verificando las direcciones izquierdas mas próximas para ir formando el polígono, el cual lo pongo con unas lineas rojas utilizando PIL de python.

Estas son algunas capturas de mis pruebas




Este es el código.


Las partes importantes se encientan en BFS y en aplicar_gift

1 comentario:

  1. Del código podrías poner aquí solamente lo nuevo/relevante y el resto tenerlo accessible con una liga al Git. 8 pts lo obligatorio (detecta multiples objetos y les calcula los convex hull a cada uno).

    ResponderEliminar